El diputado del Frente Amplio, Carlos Rodríguez, realizó un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional para conocer cuántas veces intervino la Fuerza Aérea Uruguaya ante sospechas de vuelos clandestinos.
Fuerza Aérea realizó 55 intervenciones por sospechas de vuelos clandestinos
Diez de las aeronaves que sobrevolaron territorio nacional no pudieron ser identificadas, 28 eran extranjeras y 18 uruguayas.
El reporte oficial indica que entre enero de 2018 y junio de este año se constataron 55 sobrevuelos dudosos. En las intervenciones, la FAU identificó a 28 aeronaves extranjeras: 25 argentinas, 1 brasileña, 1 paraguaya y 1 de Estados Unidos; 18 aeronaves nacionales y 10 que no pudieron ser identificadas y cuyo punto de partida y arribo resultaron una incógnita.
En diez oportunidades se usaron aeronaves de la FAU para intentar identificar a las sospechosas.
Seguí leyendo
Cierre planta Rivera: no hubo reunión tripartita y gremio aguarda nueva instancia o continúa con las medidas
Tanto el 1 de agosto y como el 5 de octubre de 2018, las aeronaves militares se comunicaron con las sospechosas y estas desobedecieron órdenes y abandonaron el espacio aéreo nacional hacia Argentina, siendo notificada la Fuerza Aérea de ese país.
Estos episodios no tuvieron consecuencias.
Temas de la nota
Lo más visto
ARTIGAS
Investigan mala praxis: denuncian que mujer fue diagnosticada con "crisis de angustia" pero tenía un aneurisma
sauce de portezuelo, maldonado
Hombre abusó de una niña y la intentó matar en un descampado: fue imputado con prisión preventiva, en Maldonado
accesos a montevideo
Camión excedido en altura quiso pasar debajo de un puente y lo chocó: una viga dañó varios vehículos
MALVÍN NORTE
Intento de rapiña terminó con un adolescente de 14 años abatido por un policía, y dos menores heridos
MALDONADO
Dejá tu comentario