PolicialesAduanas | Armada | cocaína | Guardia Republicana

Fuerte operativo de seguridad para el traslado de las tres toneladas de cocaína

Participaron móviles de Policía de Tránsito, Prefectura, Guardia Republicana y la brigada antidrogas.

Las más de tres toneladas de cocaína incautada en un contenedor que llegó al puerto de Montevideo en una barcaza desde Paraguay, estaba en una celda del depósito de la Armada en la terminal portuaria.

De allí fue llevada este viernes al Comando de la Armada y luego cargada en camionetas a la salida del puerto.

Un fuerte operativo de seguridad con decenas de efectivos se montó en el lugar y luego durante el traslado de la droga, valuada en 740 millones de dólares, según la estimación que hizo la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En la carga y traslado participaron efectivos de la Prefectura Naval, Policía de Tránsito, Guardia Republicana y la brigada antidrogas (Dirección Nacional de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas).

Los 3.264 kilos de cocaína fueron llevados a la sede central de la Guardia Republicana, la repartición policial de élite y con el mejor armamento.

El director de la Administración Nacional de Puertos Alberto Díaz se refirió al cargamento y la detección que se pudo hacer con los controles establecidos.

CARGAMENTPO COCAINA DIAZ

Díaz también se refirió al nuevo escaner que adquirirá la Aduana y explicó que deberá ser compatible con el que ya está operativo en la terminal portuaria.

ESCANER PUERTO

Dejá tu comentario