CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

"Fue una noche muy complicada para muchos uruguayos", dijo Lacalle Pou y anunció recorrida por Florida

“Me quedo con la imagen de ayer de nochecita, en un techo de la ciudad de Florida, 32 personas que no querían abandonar la casa”, expresó el presidente en Villa Sara, Treinta y Tres.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este mediodía que recorrerá el departamento de Florida, uno de los más afectados por las inundaciones como consecuencia de las lluvias de los últimos días y de la fuerte tormenta de la pasada noche y madrugada.

“Fue una noche muy complicada para muchos uruguayos”, afirmó Lacalle Pou al participar en la inauguración de una planta debobinadora de madera de la empresa Olimar Forest Products en Villa Sara, Treinta y Tres.

“Me quedo con la imagen de ayer de nochecita, en un techo de la ciudad de Florida, 32 personas que no querían abandonar la casa”, expresó.

Lacalle Pou destacó el trabajo que realiza el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) con los Centros Coordinadores Departamentales de Emergencias (Cecoed) en coordinación con los funcionarios de las intendencias y cuadrillas de UTE y de OSE, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Quiero acompañar al intendente (Guillermo López) y a la población de Florida, quizás después si nos da el tiempo vayamos hasta San José. Estoy en contacto con los intendentes ya hace varios días y bueno, después quedará la evaluación de las consecuencias ya más a largo plazo“, indicó.

El mandatario dijo que “lo primero que importa es que la gente esté bien, que la gente esté seca, cuidar sus pertenencias, que puedan volver lo antes posible a sus hogares“. Luego, viene la etapa de los daños de la infraestructura, sostuvo. “Inclusive, en los lugares donde no llegó el temporal, desde hoy temprano me están escribiendo de algunas localidades del interior que se afectó (el suministro de) la luz eléctrica“, expresó.

Destacó el mecanismo que se implementa a través del Sinae de abastecer a las familias afectadas por las inundaciones con los bienes de uso de primera necesidad. “Después veremos lo que hace a la infraestructura, calculo que cuando se vaya el agua, cuando se haya hecho una evaluación por parte de los distintos gobiernos departamentales con el Ministerio de Economía, con la OPP, con el Ministerio de Transporte, con los intendentes y con el propio Sinae vamos a conversar de los daños estructurales“, afirmó.

Dejá tu comentario