COLONIA NICOLICH

Fue "un homicidio sumamente violento", dijo fiscal sobre crimen de una mujer y su hija de 4 años

Investigan el doble homicidio de una mujer de 26 años y su hija de 4 años. Ambas fueron halladas asesinadas dentro de su casa, en Colonia Nicolich.

25 de julio de 2022, 08:38hs

Policía y Fiscalía investigan un doble homicidio en Colonia Nicolich. La fiscal a cargo de la investigación, Cristina Falcomer, señaló se que “se trató de un homicidio sumamente violento”.

Las víctimas, una mujer de 26 años y su hija de 4 años, fueron halladas por la niñera, quien se había comunicado durante todo el día con la mujer de 26 años y al no tener respuesta fue hasta la casa, ubicada en las calles Los Palmares y Los Pinos. Allí vio que la puerta estaba abierta y luego se encontró con la escena del crimen.

Falcomer, de acuerdo a lo consignado por Telemundo, indicó a que la mujer presentaba unos “ocho golpes” provocados con “un objeto contundente” y que la niña tenía una “herida grande en la garganta”.

Por otra parte señaló que la víctima tenía pareja pero no convivían y que no había denuncias previas de violencia doméstica. La pareja de la mujer aún no fue ubicada y sería, según la hipótesis de los investigadores, el principal sospechoso del doble crimen.

"Hay varias puntas que tenemos que averiguar, investigar y justamente no quiero adelantar nada. Se trató de un homicidio sumamente violento. Por lo menos ocho golpes la joven y la niña una herida muy grande en la garganta, es un cuadro horrible muy doloroso para la familia", indicó Falcomer.

JEFE HIPOTESIS

El jefe de Policía de Canelones Víctor Trezza indicó que se realizó un allanamiento en Montevideo en busca del sospechoso pero no se lo ubicó. "Tenemos varias lineas de investigación. Estamos haciendo la recomposición de los últimos pasos que dieron lamentablemente esta madre y esta hija. Lo último que tenemos es una intervención que tiene con un vecino a las 4 de la mañana. Estamos haciendo levantamiento de cámaras, también viendo el círculo en el cual se movía, haciendo averiguaciones con familiares, amigos y vecinos", detalló Trezza a Subrayado.

"Hoy hicimos un allanamiento en Montevideo tratando de ubicar una persona, no lo hemos logrado pero la investigación viene recomponiendo toda la situación de este lamentable hecho", agregó. El jerarca sostuvo que la mujer "tenía una relación" con el ahora principal sospechoso y agregó: "Vamos a seguir trabajando sin descartar ninguna de las averiguaciones primarias que se hicieron en la escena del hecho, esperemos ver las cámaras de la zona y esperar las resultancias del informe forense y de lo que pudo levantar Policía Científica".

Trezza narró que la mujer trabajaba en un frigorífico de la zona y vivía en "una de tres fincas de un mismo predio". "Estamos pensando que como no hay forzamiento de puerta, la persona que entró tenía acceso a la vivienda", dijo. Por otra parte indicó que la persona que busca la Policía no tiene antecedentes penales.

Una persona de la zona relató a Subrayado la pareja "no era el padre de la niña". "El viernes de noche la pareja opuestamente se había ido y se llevó una moto. Ella se despertó porque sintió el motor y no lo vio más. Se llevó la llave (de vivienda) porque la casa estaba abierta y (ella) no tenia como trancarla y bueno era fácil acceso como quien dice" narró.

"Se veía que se llevaban bien, él venia le cantaba a la nena. Nosotros le prestamos una guitarra para que le cantara a la nena y el venia con la guitarra a tocarle canciones. Desde el día que se llevó la moto no apareció nunca más", finalizó.

TESTIMONIO DOBLE

Dejá tu comentario