Internacionales Samuel Luiz

¿Fue un crimen homófobo? Cuatro detenidos por matar a Samuel Luiz en Galicia

Ninguno de los agresores conocía a la víctima. Los testimonios dicen que lo golpearon al grito de "maricón". La Policía española no se pronuncia y abre todas las hipótesis.

Una cuarta persona fue detenida en España por la muerte a golpes de un joven homosexual en la ciudad gallega de La Coruña, un suceso que escandalizó al país, anunció la policía este jueves.

El pasado martes ya fueron detenidos tres jóvenes -- dos chicos y una chica -- como presuntos autores del crimen de Samuel Luiz, un auxiliar de enfermería de 24 años fallecido el sábado de una paliza en esa ciudad de Galicia (noroeste).

Según explicó la policía a AFP, el cuarto detenido es un muchacho de entre 20 y 25 años, sospechoso de homicidio. Pero la pesquisa apunta a que algunos intervinientes en la paliza son menores de edad.

El último arrestado, según la policía, es "amigo de los otros tres", y al igual que estos, "no conocía a la víctima". Una circunstancia ésta por la que las autoridades no se aventuran aún a afirmar que haya sido un crimen homófobo, y mantienen abiertas "todas las hipótesis".

Samuel Luiz fue encontrado inconsciente cerca de una discoteca por los golpes sufridos. Los servicios de socorro intentaron reanimarlo durante horas, pero finalmente el joven falleció el sábado por la mañana.

FotoJet (2).jpg
Los transeúntes crearon un santuario en honor a Samuel, de 24 años. Trabajaba como enfermero y estudiaba para ser mecánico dental

Los transeúntes crearon un santuario en honor a Samuel, de 24 años. Trabajaba como enfermero y estudiaba para ser mecánico dental

La investigación continúa y el caso se mantiene bajo secreto de sumario.

Samuel Luiz, de padre brasileño y nacido en Brasil, fue golpeado en la calle por varias personas a lo largo de 200 metros, y de acuerdo con los primeros elementos de la autopsia falleció por un traumatismo craneoencefálico grave causado por una patada en la cabeza, indicó la prensa local.

Su padre, Maxsoud Luiz, indicó al canal español Antena 3 que su hijo se encontraba con tres amigas en el momento del suceso.

El crimen desató una ola de indignación en España y suscitó manifestaciones de repulsa en Madrid y La Coruña, justo cuando se acababa de celebrar la semana del Orgullo LGTB.

Su círculo más cercano asegura que los agresores actuaron por pura homofobia y lo agredieron a gritos de "maricón".

LA TRAGEDIA

Los detenidos se limitaron a decir que «iban borrachos».

El trágico suceso se inició por una videollamada que Samuel y su amiga Lina realizaron a las puertas de un local de ocio en Riazor a otra amiga, Vanesa. En ese momento uno de los detenidos le dijo: «O paras de grabar o te mato, maricón».

Posteriormente le propinó los primeros puñetazos y luego la agresión se extendió a lo largo de 200 metros. Allí participaron varias personas, supuestamente conocidos del agresor que inició todo. La situación terminó cuando un joven de origen africano consiguió parar la agresión.

Samuel ya estaba en el suelo inconsciente. Le practicaron los primeros auxilios pero no le encontraban el pulso.

Temas

Dejá tu comentario