PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SIGUE INVESTIGACIÓN

Fue liberado el policía que mató a ladrón luego de que la bala rebotara en el piso

El delincuente estaba robando en una casa abandonada y el policía disparó hacia el suelo, pero la bala rebotó y lo hirió en la cabeza.

07 de junio de 2022, 09:55hs

El caso ocurrió este sábado de tarde en una casa Ubicada en Laureles y Gobernador del Pino, en el barrio La Teja. Vecinos, alertaron a un policía que vive en la zona sobre un hurto en proceso en una casa abandonada: un ladrón había ingresado y se estaba llevando cables y cañerías.

El policía de 41 años, que cumple funciones en la división Tránsito, fue hasta el lugar y le dio la voz de alto al sospechoso. El funcionario pensó que éste estaba armado y realizó un disparo intimidatorio hacia el suelo.

Las pericias científicas y la autopsia confirmaron la versión del efectivo: la bala rebotó en el piso, luego en la pared de la casa y terminó impactando contra el hombre. El ladrón sufrió una herida en la cabeza y falleció este lunes en el centro de salud en el cual estaba internado.

Según dijo a Subrayado Andrés Ojeda, abogado del policía, el funcionario estuvo detenido pero recuperó la libertad luego de que las pericias confirmaran su relato. Sin embargo, agregó que la investigación de Fiscalía continúa ya que faltan algunas más pericias para analizar solicitadas por la Fiscalía. El sospechoso estaba desarmado.

“Entendemos que no hay ninguna responsabilidad del policía y saludamos la decisión de fiscalía”, sostuvo el abogado defensor del uniformado.

MUERTO REBOTE

Dejá tu comentario