Internacionales

Fue identificado el autor del atentado en colegio de Francia

La policía francesa identificó al hombre que atentó contra un colegio judío en Toulouse y asesinó a tres militares en la misma localidad.

Fue una madrugada de mucha tensión en Toulouse. La policía cercó la casa del presunto autor del atentado a un colegio judío en esa ciudad de Francia y lo mantiene acorralado desde anoche.

Se trata de un joven de 24 años, llamado Mohamed Merah, quien reconoció ante la policía, en una comunicación telefónica, ser el autor de los atentados.

Según informó el Ministerio del Interior de Francia, el joven aseguró ser miembro de Al Qaeda y haber cometido los dos atentados: el del tiroteo en el colegio judío de Toulouse y otro en el que mató a tres soldados franceses. El sospechoso dijo  que los ataques tenían el objetivo de castigar a Israel por la muerte de palestinos y al ejército francés por la intervención militar en Afganistán.

La policía logró identificarlo luego de rastrear la dirección IP, el número específico de registro, de la computadora de su hermano. Desde esa máquina había hecho la compra de una moto que fue utilizada para los atentados.

El sospechoso nació en Toulouse, pero es hijo de una mujer argelina. Vivía a tres kilómetros del colegio del atentado y estaba en la lista negra de los servicios antiterroristas franceses.

Dejá tu comentario