PIEDRAS DEL CHILENO

Fue enterrada la ballena que apareció en las costas de Maldonado

La Intendencia de Maldonado desarrolló una importante operativa en Piedras del Chileno para enterrar al ejemplar de unos 15 metros que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La directora de Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Betty Molina, explicó a Subrayado que dieron aviso de inmediato a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos que son quienes establecen las causas de la muerte de los animales. Recordó que a lo largo de siete años, solo aparecieron cuatro ejemplares, "no es preocupante", comentó.

Molina dijo que dado el tamaño de la ballena (unos 15 metros de largo) y el avanzado estado de descomposición, fue enterrado en el mismo lugar donde apareció a tres metros de profundidad y con una capa de cal sobre el animal. "Esto es para acelerar los procesos de descomposición, para neutralizar los olores y también poder hacer que lo animales que vienen a la costa (...) no excaven", indicó.

Por su parte, el subdirector de Gestión Ambiental de la comuna, Carlos Medina, explicó que se trató de una operativa más compleja a las anteriores debido a que es una especie de gran porte. La retrobanda utilizada por la intendencia no pudo por sí sola mover al animal, por lo que tuvieron que acudir a otras máquinas.

Dejá tu comentario