Deportes Eliminatorias

Fue empate en el Centenario: Uruguay 1 - Venezuela 1

Uruguay ganaba con el gol de Diego Forlán, pero no jugaba bien. La vinotinto luchó por el empate y lo alcanzó a los 83 mintuos de juego.

 

Uruguay no jugó un buen partido y aunque empezó ganando, con el gol de Diego Forlán, no pudo mantener la ventaja. Venezuela defendió bien y marcó fuerte. La celeste no tuvo claridad en ningún momento del partido y le costó mucho llegar sobre el arco de Renny Vega.

El primer tiempo terminó con Uruguay al frente y el segundo arrancó abierto, con Venezuela yendo arriba a buscar el empate y espacios que se abrían para que la celeste pudiera ampliar ventajas.

Pero el segundo no llegó y Rondón alcanzó el empate cuando quedaban siete minutos para terminar el juego. El final fue con Uruguay al ataque buscando el tanto de la victoria, pero sin suerte en la definición.

En los últimos seis partidos que jugó Uruguay ante Venezuela no le pudo ganar. Y de los últimos tres en el Centenario, uno terminó con victoria de la vinotinto y los otros dos con empates. De todos modos, la racha de Uruguay se mantiene: con este se acumulan 16 partidos sin derrotas.

La hinchada y los jugadores venezolanos festejaron el empate como una victoria en el Centenario y se mantienen como líderes de la Eliminatoria, junto a Uruguay, con ocho puntos y a la espera del partido de Argentina ante Ecuador de este sábado. En caso de ganar, la albiceleste puede quedar sola en la punta de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

AMARILLAS. De los siete jugadores que tenía Uruguay en capilla en lo previo al partido, sólo recibió tarjeta amarilla Diego Lugano y no podrá estar en el encuentro ante Perú del próximo domingo. 

Detalles del partido:

Uruguay: Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Godín, Diego Lugano y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Álvaro "Palito" Pereira; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Venezuela: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Viazcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero, Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Seijas, Frank Feltscher, Juan Arango y Salomón Rondón.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Gol: Diego Forlán (38'); Salomón Rondón (83')

FOTO de Roberto Moar vía Twitter.

Dejá tu comentario