Policiales

Fue condenado a 7 años de prisión uno de los autores del asalto a remesa de Itaú

Por rapiña agravada y lesiones graves. Indagan a un médico que atendió sus heridas y no lo denunció.

Fue condenado a siete años de prisión efectiva uno de los autores de la rapiña a la remesa de Prosegur ocurrido en la puerta del Banco Itaú ubicado frente al Palacio Legislativo el 3 de setiembre.

Se le imputaron delitos de rapiña agravada y lesiones graves. En el asalto resultaron heridos dos guardias de seguridad de Prosegur y dos personas que justo pasaban por el lugar.

Un médico que atendió informalmente al delincuente, que estaba baleado, está siendo indagado por su omisión en denunciar su asistencia a esta persona.

La rapiña ocurrió en la esquina de avenida del Libertador y Yaguarón y derivó en un intenso tiroteo entre los guardias de seguridad y los delincuentes.

Los rapiñeros lograron llevarse US$ 240.000 y $ 400.00, según informa este viernes el Ministerio del Interior.

Según la secretaría de Estado, la investigación comenzó a partir de información anónima acerca de un herido de arma de fuego que habría recibido asistencia médica "sin que esta fuera debidamente denunciada a las autoridades como disponen las normas vigentes".

La información daba cuenta que en una casa del barrio Prado se encontraba Matías Aiello, quien presentaba heridas de bala en mano derecha y pierna izquierda. El delincuente fue curado - informalmente - por el médico que ahora está siendo indagado.

El hombre tiene antecedentes penales. Se pudo comprobar que las heridas respondían a armas de fuego.

Informa el Ministerio que el hecho determinante que lo ubica en la escena de los hechos fue una concordancia de ADN con muestras encontradas en en lugar del tiroteo.

Embed

Dejá tu comentario