PolicialesPaysandú | violencia doméstica

Fue condenada por filmar a su hija de 2 años mientras la agredía para amenazar a su expareja

La mujer deberá someterse a un tratamiento psicológico y tiene prohibido acercarse a sus hijos menores a menos de 300 metros durante 5 meses.

Una mujer de 24 años fue condenada por agredir a su hija de 2 años y grabar los episodios de violencia, para luego enviarle los videos a su expareja y padre de la niña, como forma de amenaza.

El caso se hizo público tras la denuncia presentada por la abuela paterna de la menor ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Paysandú, informa el diario El Telégrafo.

La abuela contó a la Policía que el padre de la niña, quien actualmente vive en San José, recibía mensajes y videos en los que su expareja maltrataba físicamente a su hija.

La mujer fue llevada ante la Justicia Penal y condenada, en un juicio abreviado, a 9 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada por un delito de violencia doméstica especialmente agravada con un delito de violencia privada.

Además, dispuso la obligación para la mujer a tener un empleo, someterse a un tratamiento psicológico y la prohibición de acercarse a sus hijos menores de edad a menos de 300 metros durante el plazo de 5 meses. También, tendrá que presentarse una vez por semana en la comisaría.

Dejá tu comentario