política

Frente Amplio reclama que gobierno homologue precios tarifas de Terminal Cuenca del Plata

El senador Charles Carrera, dijo que su fuerza política no comparte "la entrega del Puerto". También expresó su preocupación por la falta de respuestas de los ministerios cuando son convocados por la oposición.

El senador del Frente Amplio Charles Carrera se mostró preocupado por lo que considera falta de respuestas de los ministros de estado en las diferentes comparecencias en el marco de la Rendición de cuentas.

El senador señaló que uno de los casos es el del Ministerio de transporte “el ministro se había comprometido que a mediados de agosto estaría en funcionamiento el Sistema de Control Vehicular. Se reconoce que hay una evasión muy importante, hay falta de recursos, un estudio que hizo este gobierno señala que hay una evasión de 120 millones de dólares, pero no hay una acción del gobierno para atacar esa evasión”.

Carrera también se preguntó si el ministerio controlará las tarifas por el impacto negativo que tengan en el desarrollo de la economía “no obtenemos respuesta y eso a nosotros nos preocupa”.

Por otra parte, el senador Carrera se refirió al cambio de tarifas en el Puerto de Montevideo por parte de la empresa Terminal Cuenca del Plata (TCP). En ese contexto le reclamó al Poder ejecutivo que homologue esas tarifas y respaldó los comunicados de organizaciones contra los nuevos precios.

“Nosotros no discutimos con TCP, nosotros no discutimos con el chancho sino con quien le rasca el lomo, nosotros discutimos con el gobierno. Nosotros no compartimos la entrega del Puerto, lo que denunciamos dos años atrás hoy se está concretando (….) hay un efecto negativo, el puerto es un servicio público y (la tarifas) tienen que ser homologadas por el Poder ejecutivo, nosotros creemos en esa entrega que se hizo del puerto también se entregó a TCP la posibilidad de establecer las tarifas y eso es violatorio de la Constitución”.

Dejá tu comentario