PARLAMENTO

Frente Amplio propuso redireccionar recursos del presupuesto quinquenal

Los cambios planteados suponen unos 40 millones de dólares e impactarían en organismos como Anep, Udelar y la UTEC.

En el merco de la discusión del presupuesto quinquenal en Comisión de Senadores, el Frente Amplio presentó este lunes un plan de reasignación de recursos con el objetivo de fortalecer áreas y organismos que se verán especialmente exigidos por la emergencia sanitaria.

“Es un presupuesto que no tiene ningún artículo que haga referencia a esta situación de emergencia sanitaria que vive nuestro país- Lo que nos proponemos como bancada es disponer de algunos recursos adicionales para la Anep que va a estar recibiendo infraestructura y es necesario asegurar los recursos humanos”.

“Para la Universidad de la República, triplicar el sistema de becas, asegurar los recursos para el Hospital de Clínicas y para la UTEC. Tenemos que asegurar que la UTEC continúe desarrollando carreras en el interior y apoyar la innovación en el país productivo”, señaló Charles Carrera, senador del Frente Amplio.

Además sostuvo que se debería “asegurar recursos para el INAU y para el INISA (pues) las autoridades de INISA manifestaron que a mediados de año ya no tendrían recursos para la alimentación y algunas inversiones necesarias”.

“Y asegurar recursos para el Poder Judicial para implementar la ley de violencia basada en género y lo mismo para la Fiscalía. El sistema de declaraciones juradas hoy está en peligro si no le aseguramos los recursos a la Jutep”.

“Esas son algunas de las medidas que como legisladores del Frente Amplio vamos a estar proponiendo de redireccionamiento de recursos”.

Contemplar estas medidas implicaría el uso de unos 40 millones de dólares el año próximo, lo que al final del quinquenio serían unos 65 millones de dólares. El Frente Amplio propone tomar ese dinero de un fondo de imprevistos y de readecuar algunas partidas dentro del presupuesto.

Temas de la nota

Dejá tu comentario