CINCO CASOS ENTRE 2021 Y 2022

Frente Amplio pidió informes sobre adjudicaciones directas de viviendas realizadas por Irene Moreira

La oposición solicitó información sobre los pasos que debe dar el Ministerio para el otorgamiento de los inmuebles.

La bancada de senadores del Frente Amplio presentó este miércoles un pedido de informes sobres las adjudicaciones directas de viviendas, sin pasar por el sorteo, que realizó la ex ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, entre 2021 y 2022.

La oposición considera la situación como “grave” y solicita información sobre los pasos que debe dar el Ministerio para el otorgamiento de viviendas para “alquiler con opción a compra” y “(APH) Autorización de ingreso”, desde el llamado a sorteo hasta la adjudicación del inmueble.

El FA solicita que se adjunten todas las resoluciones ministeriales vinculadas a la adjudicación, y que se entregue una copia del expediente de Mónica Píriz, una militante de Cabildo Abierto que recibió una vivienda en un complejo de Nueva York y Yí, y que motivó la renuncia de Moreira.

Además, se pidió la copia de los expedientes de otros cuatro casos de familias beneficiadas por adjudicaciones directas de Moreira. En todos los casos, se procura obtener información sobre la fecha del llamado, número de inscriptos, selección y estudio de los casos, listado final del sorteo y de la adjudicación, y si se han efectivizado las adjudicaciones y los créditos.

También solicitó que se identifique cuál es la normativa en la que fundó la exministra para disponer las adjudicaciones directas.

Dejá tu comentario