Ante la reñida elección departamental en Lavalleja, y que el futuro electoral lo definirán los votos observados, el Frente Amplio pidió a la Corte Electoral realizar una "guardia blanca" de las urnas, prevista en la Constitución.
Frente Amplio pidió "guardia blanca" en Lavalleja, una custodia especial de las urnas donde hay votos observados
El futuro electoral de Lavalleja lo definirán los 884 votos observados, porque la diferencia entre Mario García y Walter Ximénez es menor.
Así lo dijo a Subrayado este lunes el ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena. La guardia consiste en una custodia especial en la puerta de la Junta Electoral del departamento, donde se encuentran las urnas con todos los votos, incluidos los observados.
En Lavalleja hay una diferencia de 116 votos con 884 observados.
Resultado en Lavalleja: el Frente Amplio lleva una ventaja de 116 votos y definen los observados
Ochocientos ochenta y cuatro votos definirán quién será el intendente: si Mario García (Partido Nacional) o Walter Ximénez (Frente Amplio). En caso de que gane el frenteamplista, será histórico, ya que su partido llegará por primera vez a gobernar el departamento.
El segundo escrutinio, que comenzará este martes, se realizará en presencia de los delegados, quienes pelearán cada voto. Además, los funcionarios de la Corte Electoral harán un análisis puntual de cada voto. Por ejemplo, revisarán que quien votó es quien dijo ser, que la persona votó donde debía, que no votó dos veces, y otros datos. Como se hace en todo el país desde este martes, insistió el ministro.
Si hay empate entre candidatos, en cualquier parte del país, la Corte Electoral definirá qué hacer.
La guardia blanca que se hace por estas horas, es realizada por personal de las Fuerzas Armadas, así como por funcionarios de la Corte Electoral y delegados de los partidos.
Dejá tu comentario