PolíticaLuis Lacalle Pou | Frente Amplio | ANEP | ASSE | BPS

Frente Amplio no tendrá representantes en directorios de ANEP, ASSE y BPS

Lacalle entiende que el contralor será ejercido por estos directores, por lo que no será necesario que haya integrantes de la oposición.

El presidente electo Luis Lacalle Pou mantendrá el criterio utilizado por Tabaré Vázquez de no darle cargos a la oposición en los directorios que tengan representación social.

Por lo tanto, el Frente Amplio no tendrá representantes en la ANEP, ASSE y BPS. Lacalle Pou entiende que el contralor será ejercido por estos directores, por lo que no será necesario que haya integrantes de la oposición.

En cuanto a los presidentes de Ancap, UTE, Antel, BROU y OSE, serán designados por el mandatario electo y los directorios serán completados con técnicos propuestos por los partidos integrantes de la coalición multicolor, respetando la votación de octubre.

Lacalle Pou recibió el miércoles los nombres de los directores de los Ministerios de Economía, Educación, Desarrollo Social, Interior, Salud Pública y Cancillería, y en las próximas horas lo hará con los restantes ministros.

El presidente electo se tomará unos días para analizar junto a su equipo de asesores los nombres propuestos. La intención es dar a conocer la integración completa de todos los ministerios, entes autónomos y servicios descentralizados a fin de mes.

Las negociaciones para los directorios de las empresas públicas con los socios de la coalición multicolor comenzarán la semana que viene.

Dejá tu comentario