PARA KECHICHIAN EL TEMA YA ESTÁ EN LA JUSTICIA

Frente Amplio no participará en la comisión investigadora por el caso Carrera

Para Kechichian, los puntos que plantea la coalición de gobierno ya están en la Justicia, que es lo máximo a lo que puede aspirar una instancia parlamentaria.

05 de septiembre de 2022, 14:41hs

La coordinadora de la bancada de la oposición, Liliam Kechichian, explicó que los puntos planteados por la coalición de gobierno ya fueron denunciados a la justicia penal y civil. Para la legisladora, el objetivo máximo que puede aspirar una investigadora es elevar las actuaciones a la Justicia, “y eso ya está en la Justicia”, enfatizó.

“Por lo tanto, nosotros pensamos que lo político, en esta instancia, debe dejar de tener esa injerencia en un caso que ya la Justicia lo tiene y es ahí donde nuestro compañero (por Charles Carrrera) va a aportar todo lo que tiene que aportar”, indicó.

Con respecto a la posibilidad de incluir el caso Calabria en la investigación parlamentaria, Kechichian dijo en Arriba Gente que “estaría correcto, porque tiene el mismo perfil de lo que la coalición de gobierno planteó vinculado al senador Carrera”.

La senadora y coordinadora de bancada frenteamplista también fue consultada por la designación de Nicolás Martinelli como el director general del Ministerio del Interior, en lugar de Calabria.

Al formar parte del círculo más estrecho de asesores del presidente Luis Lacalle Pou, “me parece que está dando una señal clara hacia el Herrerismo y hacia la sociedad toda”, afirmó Kechichian.

Con la designación de Martinelli, no se ha querido mantener la línea de que el cargo esté ocupado por un integrante de Alianza Nacional, desde la asunción de Jorge Larrañaga como ministro del Interior en marzo de 2020. “La salida de Calabria creo que debilita mucho a Alianza Nacional en su presencia, sin ninguna duda, en el gabinete y en el gobierno todo”, sostuvo Kechichian.

Dejá tu comentario