HUELLA DE SEREGNI

Frente Amplio integrará comisión y pretende que reforma jubilatoria no tenga "tratamiento express"

La mesa política del FA se reunió este viernes en la Huella de Seregni. Fernando Pereira dijo que espera que se escuchen todas las voces.

28 de octubre de 2022, 20:55hs

La mesa política del Frente Amplio (FA) se reunió este viernes en la Huella de Seregni y decidió integrar la comisión que tratará la reforma de la seguridad social. El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira dijo a Subrayado que pretenden “que no haya un tratamiento express” y que todas las voces sean escuchadas.

Pereira se refirió al debate que tendrá lugar en el Parlamento y destacó que “tiene que tener un debate serio y responsable porque abarca a futuras generaciones y esto supone no poner plazos tan exiguos como tener que aprobar el proyecto en el Senado antes de fin de año”. Y agregó: Aspiramos a que el gobierno tenga el gesto de que haya una discusión sensata con los tiempos razonables para escuchar la totalidad de las comisiones y para poder intercambiar entre senadores de los distintos partidos".

El presidente del FA manifestó nuevamente la posición de rechazo de su fuerza política al proyecto ya que no atiende las dificultades que tienen los uruguayos en materia de protección social. Para Pereira, el proyecto "se preocupa algo de la sostenibilidad financiera pero poco de la sostenibilidad social", no piensa en el problema de la infancia y descarta el Sistema Nacional de Cuidados.

Consultado por Subrayado sobre si existe la posibilidad de que acompañen artículos, indicó que "es probable pero no lo puedo decidir hoy". El FA trabaja para dar alternativas a un modelo que está fracasando, aseguró su presidente y destacó que la reforma de la seguridad social es parte de un modelo que fracasó en materia económica.

Dejá tu comentario