FORMACIÓN POLÍTICA

Frente Amplio formará a militantes por medio de un "campus virtual"

El FA llevará adelante un plan que se desarrollará en dos etapas; sus ejes son: la democracia, la pluralidad y la unidad.

13 de julio de 2022, 22:10hs

El Frente Amplio (FA) comienza en agosto a instrumentar un plan para la formación de militantes en dos etapas por medio de la instalación de un “campus virtual”.

El plan para la formación de los militantes se llevará adelante por la fundación Líber Seregni, donde se conformó un consejo honorario encargado de precisar los contenidos de los distintos programas a desarrollar.

La primera etapa del plan se inicia el mes próximo y finaliza en julio de 2023 y tiene como ejes: la democracia, la pluralidad y la unidad, de acuerdo al plan al que tuvo acceso Subrayado. ¿Se encuentra la democracia tal como la conocemos en crisis? es una de las preguntas que se plantean como disparador en los cursos, donde también está previsto hacer un test del militante democrático, como “actividad rompehielos de autoposicionamiento”.

Las nuevas tecnologías y cómo se deben utilizar en el accionar político es otro de los capítulos de la formación. La modalidad elegida son los talleres orientados a personas vinculadas con la orgánica del frente amplio, participantes de movimientos sociales, de organizaciones sindicales, de cooperativas o miembros de organizaciones civiles, barriales o comunales. Los materiales serán publicados en el “campus virtual”, en distintos momentos del año.

Quienes se registren e ingresen al campus, podrán participar de las charlas publicadas, escribiendo preguntas y comentarios, opinando o argumentando en las distintas discusiones. La segunda etapa inicia en agosto de 2023 y se prolonga hasta julio de 2024.

La intención será localizar aspectos de la realidad local y brindar formación para la función política territorial. por ejemplo, en rio negro: el monocultivo de soja y sus consecuencias en el mercado de trabajo, en rocha: el turismo interno y herramientas para su desarrollo o en cerro largo: las dificultades económicas en territorios de frontera.

JULIO 11 - Plan de Formacion.pdf

Temas de la nota

Dejá tu comentario