El presidente del Pt-Cnt Fernando Pereira sostuvo que la campaña por la anulación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración apunta a informar a toda la sociedad uruguaya sin distinción de sectores políticos.
Frente Amplio dice que en el referéndum se vota por el "contenido" y no contra el gobierno
El Partido Nacional pide a la gente un "voto de confianza" a los gobernantes y que de derogarse la LUC, queda un "vacío legal" en seguridad.
Pereira considera que en esta consulta popular no se está evaluando al gobierno, sino a las cuestiones de forma y de contenido de la LUC.
“Acá va a tratar de construir la mayoría el que tenga las ideas más potentes. Yo creo que a nosotros nos asiste la razón, que cuando uno cree que está abrazado a la razón, cree que va a construir la mayoría. Pero luego que sea la gente la que democráticamente laude”, dijo y añadió: “Como decía Batlle, esto es lo mejor que le puede pasar a un pueblo. Que su pueblo por un día sea legislador y decida si una ley tiene que quedar o no por su contenido”.
Pereira calificó como "responsable y valiente" la renuncia de Charles Carrera tras pedido de desafuero
El frenteamplista sostuvo que la ciudadanía tiene “la convicción democrática de que de cualquier manera no se puede legislar”.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, también dijo que la consulta popular por la LUC no es contra el gobierno, pero que el propio oficialismo instala ese debate y lo plantea como tal.
“El propio presidente de la República dijo que esto va más allá de la LUC. Y si bien yo no estoy de acuerdo porque debemos concentrarnos en que no se deroga la ley entera, sino un pedazo de la ley. Hay algo que está atrás que es una forma de proceder a la hora de gobernar” que considera “inédita”, indicó Orsi.
Orsi entiende que la campaña por el Sí debe apuntar a explicarle a la gente de qué se tratan los artículos que se pretenden anular.
Por su parte, Álvaro Delgado, secretario de Presidencia, pidió un “voto de confianza” en el referéndum, aunque también dijo que se definan temas concretos y no ideológicos. “Tiene que ver con la libertad, con los derechos, poder usar tu celular, tener derecho a trabajar si hay huelga, la libertad de poder cobrar o pagar como uno quiere y no con la inclusión financiera”, puso como ejemplos Delgado y subrayó que si se derogan los artículos, habrá “vacío legal en materia de seguridad”.
Dirigentes del Partido Nacional recorrieron este viernes el departamento de Canelones y entregaron folletos en defensa de la LUC en la plaza principal de Las Piedras.
Este domingo, el Partido Colorado lanza su campaña en defensa de la LUC en Canelones. Será a las 19.00 horas en la Plaza Artigas de Canelones.
Dejá tu comentario