Política Frente Amplio | Plenario Nacional | Candidaturas

Frente Amplio definirá tres candidatos a su presidencia el 25 de setiembre en Plenario Nacional

Las elecciones serán el 5 de diciembre y se elegirá también presidencias departamentales e integrantes de Plenario Nacional y departamentales.

El Plenario del Frente Amplio definió este sábado el proceso de elección de autoridades.

Se convocará un Plenario Nacional a los efectos de la presentación y aprobación de las candidaturas, que se realizará el 25 de setiembre.

Cada integrante del Plenario podrá votar hasta tres candidatos y se deberá respetar el criterio de diversidad de género en la conformación de la lista final, no pudiendo ser todos los candidatos del mismo género.

Las candidaturas que hayan obtenido la mayor votación en el Plenario Nacional serán nominados y remitidos al Congreso para su aprobación y habilitación en igualdad de condiciones y en una única votación en conjunto por los 2/3 de los congresales. Este Congreso se realizará en el 2 y 3 de octubre, con el nombre "1971-2021- 50 años de Unidad".

En las elecciones internas del 5 de diciembre, se elegirán la presidencia del Frente Amplio, las presidencias departamentales, y los integrantes del Plenario Nacional y de los departamentales.

https://twitter.com/Frente_Amplio/status/1434185330454847488

Dejá tu comentario