TRAS VISITA DE CANCILLER DE TURQUÍA

Frente Amplio cuestionó la conducción de la política exterior y la calificó de "confusa"

La oposición asegura que el gobierno había sido advertido que la visita del canciller de Turquía coincidía con el 107º aniversario del Genocidio Armenio.

El Frente Amplio emitió este martes una declaración en la que manifiesta su preocupación por lo acontecido durante la visita del canciller de Turquía, Mevlüt Çavuolu, que coincidió con el 107º aniversario del Genocidio Armenio.

El FA “condena la actitud del representante turco, que frente a manifestantes uruguayos de ascendencia armenia y de ciudadanos uruguayos solidarios con su causa que se manifestaban pacíficamente, realizó gestos ofensivos vinculados al movimiento de ultraderecha nacionalista turco, ‘Los Lobos Grises’”.

La oposición cuestionó la conducción de la política exterior del gobierno, la que calificó de “confusa”, y afirmó que semanas antes de la visita del canciller turco, representantes de la colectividad armenia habían realizado una advertencia al respecto.

El FA “reafirma su compromiso en la denuncia de este genocidio así como reconoce, una vez más, la importante contribución histórica, artística, cultural, social y política de la colectividad armenia al mejor desarrollo de la sociedad uruguaya”.

https://twitter.com/Frente_Amplio/status/1519041064207888385

Dejá tu comentario