Política Frente Amplio | Empleo | Azucena Arbeleche

Frente Amplio cuestionó cifra de generación de empleo para 2021 presentada por Arbeleche

Desde el Partido Nacional se respondió que la política económica del gobierno ha sido muy seria durante la pandemia.

El senador del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, cuestionó los números manejados por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, sobre los puestos de trabajo que proyecta generar el gobierno en 2021.

Arbeleche comparece este martes ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado que analiza el proyecto de ley de Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo.

Sánchez se mostró sorprendido por lo que a su juicio son los “malos resultados que está mostrando la economía uruguaya”. El legislador sostuvo que Uruguay es el país que menos se ha recuperado en comparación con las demás economías de la región.

El frenteamplista cuestionó las cifras de generación de empleo. Indicó que la proyección del gobierno en la Ley de Presupuesto eran 50.000 puestos para 2021 y que en la Rendición de Cuentas en Diputados se corrigió ese número a 30.000. Según Sánchez, entre la comparecencia de Arbeleche en la Cámara de Representantes y en el Senado se crearon 15.000 puestos. “Hoy viene a presentar un número cercano a los 45.000, es rarísimo”, dijo.

Por su parte, el senador nacionalista Gustavo Penadés respondió que la política económica del gobierno ha sido muy seria durante la pandemia.

“La política económica llevada por el gobierno en un año dificilísimo como el pasado fue una política muy seria”, expresó Penades. Recordó la creación del Fondo Covid y la emergencia sanitaria, donde se atendieron todas las necesidades dentro de las posibilidades de los sectores más vulnerables, con prioridad en la primera infancia.

“Todos los pronósticos económicos se cumplieron, contra lo que se decía por parte de la oposición”, indicó.

Penades dijo que la Rendición de Cuentas y la exposición de Arbeleche son “muy claras”, que confirman la seriedad de la actuación del gobierno, a pesar de las dificultades que ha tenido que atravesar el país.

El senador habló de un proceso auspicioso de recuperación con aumento de trabajo e inversiones. “Los niveles de empleo que hay en el Uruguay son los mismos que había antes de la pandemia”, destacó.

PENADÉS RESPUESTA

Dejá tu comentario