La senadora del Frente Amplio, Amanda Della Ventura, le transmitió este jueves a la vicepresidenta Beatriz Argimón la postura de su partido, sobre el pedido de licencia por un mes del senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, investigado por la Fiscalía por delitos de índole sexual.
Frente Amplio considera que licencia de Penadés debe ser hasta que se pronuncie la Justicia
La coordinadora de la bancada del FA en el Senado le transmitió la postura de la oposición a la vicepresidenta Beatriz Argimón.
Desde la oposición, consideran que la licencia del legislador nacionalista, indagado por la fiscal de Delitos Sexuales de 6º turno, Alicia Ghione, tras ser denunciado por la militante blanca, Romina Celeste, causa a la que se sumaron otros tres testimonios, debe ser hasta que se pronuncie la Justicia Penal sobre el caso.
“Estamos hablando de un mes, sabiendo que en realidad la Justicia no lo va a dirimir en un mes”, afirmó Della Ventura, para sostener que la licencia de Penadés deber ser por más tiempo.
Senador Caggiani sobre Penadés: "No estamos acostumbrados a que un senador reciba estas acusaciones"
“La señal que se da no es buena”, indicó, pese a considerar que una vez vencido el plazo inicial de un mes (desde el 8 de mayo al 7 de junio), la licencia podrá ser renovada, y que para eso estarán los votos del Frente Amplio. Estimó que los de la coalición también deberían estar y que tendría que resolverse una eventual nueva solicitud por unanimidad.
Dejá tu comentario