A PARTIR DEL LUNES 8

Gustavo Penadés pidió licencia al Senado mientras la Fiscalía lo investiga por delitos sexuales

El legislador nacionalista fue acusado públicamente por la militante blanca, Romina Celeste, a la que se sumaron otros tres testimonios, dos son menores.

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, solicitó licencia en el Senado a partir del lunes 8 de mayo hasta el miércoles 7 de junio, informó la asesoría de prensa del legislador.

La solicitud fue presentada este jueves sobre las 11:30 a la presidenta del Senado, Beatriz Argimón, y es "por motivos personales", según el documento.

2893cb4f-e989-443b-af09-d09e68f575e0.jpg

El legislador nacionalista es investigado por la fiscal de Delitos Sexuales de 6º turno, Alicia Ghione, por delitos de índole sexual, tras ser acusado públicamente en redes sociales por la militante blanca, Romina Celeste.

Según supo Subrayado, el senador nacionalista aún no fue citado por la Fiscalía.

El miércoles 29 de marzo, Penadés emitió una declaración a los medios de comunicación en la que negó las acusaciones que en su contra hizo públicamente la militante nacionalista, y anunció que demandará a quienes lo señalan de cometer esos delitos.

A la acusación pública realizada por Romina Celeste, se sumó el testimonio de otras tres personas, de las cuales dos son menores de edad, que son representados por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar).

“Hay reiteración en el modus operandi, en la forma de proceder, los relatos son bastante coincidentes, en general”, afirmó la abogada Soledad Suárez en la Fiscalía.

La fiscal Ghione y su equipo investigan si Penadés incurrió en el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos. El delito, previsto en el artículo 4 de la ley 17.815 de violencia sexual contra niños, adolescentes o incapaces, establece penas de dos a doce años de cárcel.

Dejá tu comentario