Política Azucena Arbeleche | Frente Amplio | interpelación

Frente Amplio aprobó la interpelación a la ministra Azucena Arbeleche

La ministra deberá responder sobre las exoneraciones impositivas que le otorgó el MEF a una empresa del director de la OPP Isaac Alfie.

El Frente Amplio aprobó la interpelación a la ministra de Economía Azucena Arbeleche por la exoneración impositiva a la empresa del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

El diputado Gonzalo Civila hizo referencia a la concesión "del beneficio fiscal a un ciudadano que integra el Poder Ejecutivo, que maneja la política económica, por parte de una ministra que es un actor fundamental en el manejo de la política económica del país". Y agregó que esta situación está agravada "por el contexto de la situación que está atravesando Uruguay" amerita la "concurrencia de la ministra a sala".

"Esto se enmarca en una campaña de enchastre a una figura destacada, más allá de que las discrepancias políticas" manifestó el diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani.

En una resolución fechada el 11 de febrero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó exoneraciones impositivas a una empresa de Isaac Alfie, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ( OPP), al incluirla dentro de la ley de promoción de inversiones.

Consultado por Subrayado el pasado 5 de marzo, Alfie reconoció que "de común acuerdo con el presidente Lacalle Pou decidió renunciar a los beneficios de la ley de inversiones".

Dejá tu comentario