El Frente Amplio calificó de “golpe de muerte a la sustentabilidad financiera de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV)” la situación que se desencadenó por la Ley de Urgente Consideración (LUC), que suponía la prescripción de miles de deudas hipotecarias con un valor de 400 millones de dólares.
Frente Amplio por ANV: "El gobierno puso en riesgo el sistema público de vivienda"
"Queda de manifiesto una vez más que la aprobación de la LUC erosionó la calidad legislativa", sostiene el FA en un comunicado.
“Queda de manifiesto una vez más que la aprobación de la LUC erosionó la calidad legislativa”, sostiene el FA en un comunicado difundido este miércoles. “Durante el proceso de aprobación de la LUC, el Frente Amplio manifestó estar de acuerdo con la modificación de los plazos, pero con un estudio de los impactos que dichas modificaciones pudieran tener en el sistema jurídico y por eso votó en contra de su tratamiento express en la LUC. Lo ocurrido en la ANV pone de manifiesto que dicho estudio era totalmente necesario”, agrega.
El partido de la oposición considera que con este hecho se expuso “las dificultades del gobierno para gestionar políticas públicas”. Además, cuestiona la falta de certezas sobre qué recursos serán destinados para atender a los asentamientos. “El gobierno puso en riesgo el sistema público de vivienda”, dice el texto.
Cantantes de cumbia, folclore y tango; una mae y polémico sindicalista en lista al Senado del MPP
“Las 50.000 viviendas prometidas fueron ‘una forma de decir’ y ‘asentamiento cero’ fue ‘una meta aspiracional’. Además, no se conoce cuánto ni de qué fuente saldrán los recursos anunciados. Los anuncios del gobierno son parte del problema y ninguna solución”, agrega.
Dejá tu comentario