POLÍTICA

Frente Amplio analiza llamado a sala o creación comisión investigadora por cierre Casa de Galicia

La diputada del MPP Lucía Etcheverry manifestó que las recientes declaraciones del ex presidente de la comisión directiva de la mutualista, Alberto Iglesias, causaron preocupación.

06 de noviembre de 2022, 15:21hs

Esto lo informó la diputada del MPP Lucía Etcheverry quien manifestó que las recientes declaraciones del ex presidente de la comisión directiva de la mutualista, Alberto Iglesias, causaron preocupación: "generan mucha preocupación, son elementos gravísimos, (...) es un tema que evidentemente no está cerrado, pero a la luz de sus declaraciones hay que analizar qué corresponde hacer".

El cierre de la mutualista, según Etcheverry "fue un proceso que tuvo luces y sombras". El Frente Amplio accionó siempre para resguardar el funcionamiento de Casa de Galicia como tal, agregó.

Etcheverry dijo que el Frente Amplio aspiraba a que tras el cierre, la mutualista la absorbiera el Ministerio de Salud Pública y la cartera se quedara con la infraestructura de la ex Casa de Galicia por ser considerada como un polo sanitario estratégico para la zona metropolitana. La legisladora frenteamplista expuso que la instancia del remate de la mutualista generó algunas dudas.

En el remate "hubo alguna de las empresas que no pujaron" recordó la legisladora y dijo que hicieron "un llamado nuevamente al MSP para verificar si efectivamente se habían dado todas las observaciones que establece la ley (...) convocamos al ministerio y de hecho tenemos pedidos de informe en curso frente a ese hecho".

El expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, dijo la semana pasada que hará una demanda judicial contra el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el Estado, por el proceso llevado a cabo para cerrar y vender la mutualista.

Iglesias asegura que tienen la documentación para probar que desde el inicio la administración actual del MSP tuvo “la clara intención” de perjudicar a Casa de Galicia. “Cuando hablamos de mala intención, tenemos la manera de demostrarlo”, aseguró Iglesias. Actualmente esperan que el Ministerio entregue documentación que fue solicitada por el Juzgado en abril.

“Es muy difícil buscar la verdadera razón que motivó a los actores. La consecuencia es que se terminó rematando nuestra institución y terminó en manos de otro prestador del mercado a un precio, entendemos nosotros, vil y lejísimo de la realidad del valor de la institución, en su edificio y en sus instalaciones”, explicó.

Dejá tu comentario