PolíticaFuerzas Armadas | Liceo Militar

Frente Amplio analiza eliminar gradualmente el Liceo Militar

La propuesta debe ser aprobada por el Congreso del Frente Amplio de diciembre.

El Frente Amplio analiza la eliminación gradual del Liceo Militar en un borrador del programa político 2020-2025, revela Búsqueda en su edición de este jueves.

El hecho se pone de manifiesto en el momento de mayor tensión entre las Fuerzas Armadas y los gobiernos frenteamplistas, a raíz del debate por la reforma de la Caja Militar, que derivó en el arresto a rigor del comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

En el sector "Defensa" del programa se impulsa la creación de un bachillerato de "Servicio Público" orientado a la educación policial, militar y de funcionarios públicos en general.

Para que la propuesta tenga andamiento debe ser aprobada por el Congreso del Frente Amplio que tendrá lugar a principios de diciembre.

En 2018, se abrió un anexo del liceo militar en Tacuarembó con un presupuesto anual de 1.140.000 millones de dólares. Cuenta actualmente con 60 estudiantes.

En total estudian en los dos liceos militares unas 386 alumnos. Todos los años se presentan unos 400 aspirantes e ingresan la mitad.

Dejá tu comentario