Política Luis Lacalle Pou | Francisco Bustillo | Cancillería

Francisco Bustillo anunció que habrá cambios en el gabinete de Cancillería

Este domingo analizó la situación del Mercosur, la conformación del equipo de cancillería y acuerdos comerciales con otros bloques, en reunión con Luis Lacalle Pou.

La reunión con Bustillo se llevó a cabo en la casa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en La Tahona. El nuevo Canciller llegó recientemente de España, y asumió su cargo en lugar del colorado Ernesto Talvi.

En declaraciones a la prensa a la salida del encuentro, dijo que no podían "perder el tiempo", y que tiene muchas ganas de trabajar en forma acelerada. También anunció que hará una pequeña presentación el lunes 20 de julio, en la que dará a conocer sus líneas de gestión, y señaló que "habrá cambios".

Según pudo saber Subrayado, el presidente mantendrá el nombre de Washington Abdala como embajador ante la OEA.

A su llegada a nuestro país, el sucesor de Ernesto Talvi en la cancillería expresó que es "una responsabilidad y una gran alegría" asumir el nuevo cargo. En conferencia de prensa, minutos después de su llegada, Bustillo se reconoció "honrado" por volver a Uruguay y que el presidente de la República Luis Lacalle Pou lo haya nombrado como nuevo canciller.

Dejá tu comentario