DeportesMundial 2018 | Rusia | Selección de Francia | Selección de Croacia | Antoine Griezmann

Francia supera a Croacia en un partido peleado por la Copa del Mundo

Un gol en contra del croata Mandzukic, abrió el marcador y favoreció a los franceses que ganan por 2-1. El otro gol fue realizado por Griezmann de Penal. Mientras que Perisic anotó para el equipo balcánico.

Francia y Croacia alinearon de inicio sus equipos de gala, con sus estrellas Kylian Mbappé y Antoine Griezmann por los galos y Luka Modric e Ivan Rakitic por los balcánicos, en busca del título mundial en la final que se disputará este domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú.

El seleccionador galo Didier Deschamps mantiene el equipo que derrotó a Bélgica en semifinales (1-0), con el trío de punta formado por Mbappé, Griezmann y el discutido Olivier Giroud como hombre más adelantado.

El técnico croata Zlatko Dalic presenta también su alineación habitual, con Modric y Rakitic a los mandos del equipo, Ante Rebic e Ivan Perisic, que casi no se ha entrenado en los últimos días, en las bandas y Mario Mandzukic en la punta.

- Las alineaciones de la final del Mundial:

Francia: Hugo Lloris - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - Paul Pogba, N'Golo Kanté - Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi - Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Croacia: Danijel Subasic - Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic - Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic - Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic - Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Un país con la ilusión latente

Croacia estaba inmersa en una atmósfera de alegría roja y blanca antes de la histórica final del Mundial de Fútbol, que disputa con Francia este domingo en Moscú.

"Nos vamos a comer a los franceses: 3 a 0", anunciaba un cartel en una panadería, donde se ve a un hombre con la camiseta cuadriculada roja y blanca que parte en dos una baguete francesa.

"Van a probar el vino croata", anunciaba por su parte una bodega cercana.

De madrugada, decenas de jóvenes provenientes de Osijek, en el este del país, sorprendidos por la lluvia, dejaron los bancos de las plazas del centro de Zagreb para refugiarse en los bares.

Vinieron a la capital croata para ver el partido en la plaza principal, escenario de impresionantes demostraciones de alegría tras la victoria de los croatas frente a los ingleses en las semifinales.

A pesar de las fuerte lluvias que azotan este domingo Zagreb se calcula que varias decenas de miles de personas mirarán el partido en las plazas de la capital.

"No hemos logrado dormir pero vale la pena, esta noche estaremos de fiesta", dice una joven con el pelo teñido con los colores de la selección.

Boze, un croata que reside en Suiza, decidió venir a Zagreb para ver el partido en la plaza Jelacic. "No dudamos ni un segundo. Con diez amigos decidimos venir en automóvil desde Suiza a ver el partido aquí", cuenta.

"Si le digo la verdad, cuesta darse cuenta de lo que sucede, de la importancia de este momento histórico", añade Boze, vestido con la camiseta de la selección y una corbata cuadriculada roja y blanca.

En un video realizado en el avión que la lleva a Moscú, la presidente croata Kolinda Grabar-Kitarovic, que asistió a casi todos los partidos de la selección de su país, agradece a Rusia por la organización del Mundial.

"En nombre de todos los aficionados croatas, agradezco a Rusia su cálida acogida. Han sido ustedes unos magníficos anfitriones" dice la presidente en ruso, antes de gritar "¡Croacia, Croacia!" con otros aficionados.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario