Internacionales Francia | Covid-19

Francia levantará restricciones de circulación el 2 de mayo

Actualmente las restricciones de circulación impiden a los ciudadanos desplazarse a más de 10 kilómetros de su domicilio, salvo motivo imperioso

Francia planea levantar el 2 de mayo las restricciones de circulación, que impiden a los ciudadanos desplazarse a más de 10 kilómetros de su domicilio, salvo motivo imperioso, indicó el miércoles a la AFP una fuente de la presidencia.

El presidente Emmanuel Macron tiene también la intención de volver a abrir a mediados de mayo las terrazas de los restaurantes y cafés, los teatros, cines y museos, con capacidad reducida, añadió la fuente.

Los restaurantes, cafés y bares llevan cerrados desde el 30 de octubre.

Los comercios no alimentarios también abrirán sus puertas a mediados de mayo, después de que Macron anunciara su cierre a partir del 3 de abril para contener una tercera oleada de covid-19 que ha vuelto a poner bajo tensión a los hospitales.

El plan escalonado para salir de una restricción de cuatro semanas, esbozado por Macron en su discurso televisado el mes pasado, "sigue siendo la base de trabajo", dijo el portavoz del gobierno Gabriel Attal después de que el presidente presidiera una reunión del gabinete sobre la respuesta a la pandemia.

Macron apuesta por que Francia cumplirá su objetivo de vacunar a 20 millones de personas con al menos una dosis a mediados de mayo.

Hasta el martes, Francia había administrado al menos una dosis a cerca de 12,8 millones de personas, lo que corresponde al 19% de su población, según datos del ministerio de Salud.

El martes, las autoridades de salud informaron de 43.098 casos en las últimas 24 horas y de 375 muertes, lo que eleva el total a 101.597 decesos.

"Estamos en el pico o cerca de él", dijo Attal, aunque advirtió que la presión sobre los hospitales sigue siendo "extremadamente fuerte".

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario