MONTEVIDEO

Francia derrotó a Uruguay 43-28 en amistoso opacado por acusación de violación de rugbiers 'bleus'

Se trata del segundo juego de la gira sudamericana de los europeos y se disputó por fuera de la ventana internacional establecida por World Rugby.

El segundo equipo de rugby de Francia venció a Uruguay por 43-28 en Montevideo, en el segundo encuentro amistoso de una gira sudamericana de los Bleus marcada por las acusaciones de violación contra dos de sus jugadores.

Este equipo, bautizado como "XV de France Développement", fue superior a Los Teros en un encuentro que tuvo dobletes del medio scrum de Lyon Baptiste Couilloud (9º, 20º) y del segunda línea de Perpiñán Posolo Tuilagi (61º, 64º).

Los partidos de los Bleus en Sudamérica quedaron en segundo plano tras la detención de los jugadores franceses Oscar Jegou y Hugo Auradou, de 21 y 20 años respectivamente, acusados de presunta violación.

Ambos jugadores fueron detenidos en Buenos Aires el lunes, dos días después del test match disputado frente a los locales en Mendoza (oeste de Argentina), ciudad a la que deben llegar este miércoles a comparecer ante la fiscalía.

Según la abogada de la supuesta víctima, los rugbiers dieron una brutal golpiza a la joven.

La Federación Francesa de Rugby (FFR) dijo que los jugadores "confirmaron que habían mantenido una relación sexual con la joven durante la noche, pero negaron firmemente cualquier forma de violencia".

El lateral del Toulon Melvyn Jaminet (25 años) también ha sido enviado de vuelta a Francia, expulsado de la selección por la FFR tras hacer comentarios racistas en un vídeo publicado el domingo, por los que dijo sentirse "avergonzado".

El partido de este miércoles contra Uruguay fue disputado por fuera de la ventana internacional establecida por World Rugby.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario