Foto de Barack Obama con un fusil genera bromas y debate
En plena discusión por el desarme y con la matanza de Newton tan cerca, el presidente difundió una íntima práctica de tiro en Camp David
En pleno debate sobre desarme, la Casa Blanca subió este 2 de febrero una foto del presidente Barack Obama empuñando un rifle.
El hecho sorprendió a a muchos estadounidenses, en especial porque ocurre en tiempos sensibles: en diciembre, un joven emprendió la ejecución de 27 personas, entre ellos 20 niños de la escuela de Newton, Connecticut.
Nuevos bombardeos israelíes en Líbano dejan más de 100 muertos
La foto no fue producto de la torpeza de los asesores de Obama. Por el contrario, fue la forma de responder al sarcasmo de los republicanos al leer una entrevista al presidente llavada a cabo en la revista New Republic el 27 de enero.
Allí Obama confesó que practicaba tiro al blanco con platos de cerámico. Su planteo no buscaba darse de bruces con sus planteos por el desarme. Por el contrario, la idea de la Casa Blanca es decirle sí al tiro con fines de entretenimiento en ambientes controlados y al mismo tiempo a favor del endurecimiento de las normas para la tenencia.
La lectura de los hechos tiende a ser gruesa, como siempre. La foto -que confirma los tiros- habìa sido sacada en agosto de 2012 en la residencia de Camp David. Pero desde su publicación convirtió al presidente Obama en el eje de bromas de todo tipo, sobre todo en internet.
Desde entonces, el presidente protagoniza videojuegos tipo Halo o Call of Duty, y es centro de todo tipo de fotos trucadas, una cruza de Rambo con los Duques de Hazzard.
Según publica www.lainformacion.com el asesor presidencial David Plouffe se lanzó al vacío del sarcasmo.
“Vamos, alégrense el día. Que comiencen las conspiraciones de ‘photoshop’”, dijo Plouffe. Ni falta que hizo. La creatividad del público ya salió al ruedo.
Dejá tu comentario