Fossati analiza si sigue o no en Peñarol

El entrenador sólo tiene por delante ganar el clásico. En diciembre hay elecciones en el club.

Tras la eliminación en Sudamericana y la posición del equipo en el Apertura, el entrenador de Peñarol Jorge Fossati analiza dejar el club.

Se acaba su contrato y Peñarol atravesará un período de elecciones. Ya se sabe que los candidatos tienen sus propias ideas de cómo gestionar el club.

A Fossati el único desafío que le queda por delante es ganar el clásico ante un Nacional que viene puntero y que sólo ha perdido tres puntos (ante Wanderers) en el torneo.

El partido clásico se jugará en dos fechas y la diferencia de ocho puntos pesa en el ánimo del plantel.

Fossati llegó al club en el mes de enero, a apenas cinco días del comienzo del Torneo Clausura. Sólo tuvo tres entrenamientos con el plantel antes de debutar.

Sin embargo, al equipo no le fue mal. Quedó segundo, detrás del campeón, Wanderers. Obtuvo 33 puntos, a partir de 10 partidos ganados, empate tres y perdió dos.

“El flaco” dirigió al plantel en cuatro competencias. Los puntos obtenidos (63%) contradicen la falta de resultados a nivel global : 37 partidos, 20 ganados, empató 10 y perdió 7.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, quiere extender el contrato hasta diciembre, cuando deberán realizarse las elecciones.

Fossati le dijo al titular del club que si había alternativas mejores estaba dispuesto a dar un paso al costado. Aunque no puso su cargo a disposición en ningún momento, le dijo a Damiani que estaba dispuesto a renunciar sin cargo alguno para Peñarol.

 

 

Dejá tu comentario