Deportes

Fosatti dijo no, Polilla dijo ni y Peñarol juega tres "finales"

Hoy el club se juega la punta del Clausura ante Bella Vista a las 20.15 horas. Directores técnicos con dilemas morales. Banfield reclamará 390.000 dólares

Peñarol juega hoy un trascendente partido por el campeonato Clausura que, de ganarlo, lo dejaría en la punta de la tabla de clasificación. Al mismo tiempo debe resolver la novela del nuevo técnico. El club aurinegro probó con dos: el candidato preferido de la dirigencia Jorge Da Silva y Jorge Fosatti, actualmente en el fútbol de Qatar.

Fosatti ya adelantó su negativa por dos razones: el mal manejo de la salida de Gregorio Pérez y evitar ser la segunda opción del club para llenar la vacante.

El ex arquero, campeón como técnico en los 90 con Peñarol, recordó al diario El Observador su desprolija salida del club "con algunos de los mismos dirigentes" que destituyeron a Gregorio Pérez.

Por su parte, "Polilla" Da Silva también mira con recelo su llegada a Los Aromos, luego de las controversias que generó la propuesta de los dirigentes de Peñarol.

"Prefiero quedarme seis meses en mi casa que poner mi nombre en juego", dijo Da Silva a La República.

El DT ya se despidió de los jugadores del "Taladro", por lo cual su salida es un hecho.

Otro costado polémico es que Banfield piensa reclamarle a Peñarol a manera de resarcimiento seis meses de salarios de Da Silva y de su cuerpo técnico.

La estimación de la demanda alcanza a 390.000 dólares, informó El Observador.

 Según confirmó a Carve el manager del club bonaerense Héctor Díaz tienen 48 horas de plazo para presentar la demanda. Díaz criticó la falta de ética de los dirigentes, que nunca llamaron para ratificar su interés por un DT con contrato vigente.

El dilema moral de Da Silva tuvo repercusiones en Peñarol. El gerente deportivo Osvaldo Giménez dejó una frase para el recuerdo en el suplemento Ovación de El País: "Da Silva es un tipo orgulloso, con gran amor propio. Pero su ética es más fuerte de lo que puede dar Peñarol. Espero tener la puerta abierta para seguir dialogando.  Ojala que sea así. Si no, lo lamento por él y por nosotros".

TRES PARTIDOS DUROS. Sin técnico en forma oficial, Jorge "Tito" Goncalvez -entrenador de la tercera división- asumirá la responsabilidad de al menos los próximos dos partidos.

En menos de una semana deberá afrontar tres compromisos a todo o nada y  a dos puntas, el torneo local y la Copa Libertadores. Hoy tendrá que jugar ante el Bella Vista de Diego Alonso. El fin de semana jugará ante Cerro Largo y el martes de la semana que viene recibirá en Montevideo a la ascendente Universidad de Chile.

El aurinegro llega hoy a la instancia con Zalayeta y Carlos Valdez, lesionados.

El equipo formará con Carini; Emiliano Albín, Alejandro González, "MIlito" Silva y Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff; Rodrigo Mora y Santiago Silva.

El partido se juega 20.15 horas y se trasmite por VTV.

Dejá tu comentario