En esta jornada, los ministros de la Corte Electoral mantuvieron una reunión de 55 minutos en la que se dieron por enterados y recibieron la denuncia de la fórmula del Partido Nacional, representada por el abogado Julio Daverede, que reclamaba por “innumerables maniobras tendientes a engañar a la población con la finalidad de producir la nulidad del voto” por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.
Corte analizará esta semana denuncia del Partido Nacional por papeletas dañadas
El Ministro de la Corte Electoral José Garchitorena dijo que se va a evaluar la cantidad de listas dañadas en un mismo circuito para considerar si se trata o no de una maniobra.
En una nota enviada al presidente de la Corte Rodrigo Arocena, el abogado adjunta imágenes de hojas de votación dañadas. Algunas rayadas y otras rotas.
El escrito detalla varios circuitos de Montevideo donde aparecieron estas hojas de votación dañadas. También habla de maniobras similares en Maldonado y Colonia.
Seguí leyendo
Codicen convoca reunión de urgencia con el MEC para modificar ley que habilita a niños a no ir a centros educativos
Consultada por Subrayado, la ministra de la Corte en representación del Partido Nacional Ana Lía Piñeyrúa dijo que si en un circuito se observan muchas hojas de votación dañadas, ella propondrá que esos votos se validen.
Temas de la nota
Lo más visto
video
En Mac Eachen y Capitán Videla
Mataron a un hombre de 32 años en Parque Batlle: bajó del auto, discutió con otro y lo balearon
CAMBIABAN BILLETES DE 1.000 POR 20 PESOS
Trece condenados por maniobras de estafa en sucursal de red de cobranzas en La Teja
Investigación
Un hombre murió tras ser golpeado durante un arresto ciudadano en Salto; hay dos detenidos
PRIMER AMISTOSO, QUEDA COREA E INDIA.
Uruguay perdió 1-3 ante Japón en el debut de Diego Forlán como DT, con el regreso de Nández y Torreira
COLONIA






Dejá tu comentario