Deportes

Forlán: “terminé en muchas publicidades con las que no estaba de acuerdo”

El ex 10 de la selección recordó que fue el primero en “pelear” por los derechos de imagen de los futbolistas. El caso Sudáfrica 2010.

 

Diego Forlán habló este lunes sobre la polémica que se generó sobre los derechos de imagen de los futbolistas de la selección, primero, y los del medio local, después.

“Fui el primero, con mi hermano, que peleamos por los derechos de imagen de los jugadores”, dijo el ex 10 de la selección en radio Sport 890.

“Terminé estando en muchas publicidades con las que no estaba de acuerdo, y utilizaron mi imagen, no solo en el exterior, sino también en el país (Uruguay), y no recibí nada”, denunció Forlán.

Y puso un ejemplo que ocurrió durante el Mundial de Sudáfrica 2010. “Yo no hacía publicidad de bebida alcohólica en 2010, y en el Mundial de Sudáfrica mi hermano me dijo que yo aparecía en una publicidad de bebida alcohólica nacional”, apuntó.

Los futbolistas de la selección anunciaron que no cederán sus derechos de imagen a nadie que no negocie directamente con ellos, y por eso ya no lucen publicidad en la indumentaria deportiva de Uruguay.

Los capitaneados por Diego Godín se enfrentaron a Tenfield por el uso de su imagen, y luego se sumaron los futbolistas que juegan en Uruguay, que reclaman negociar directamente el uso de su imagen.

Dejá tu comentario