Deportes

Forlán asegura que Uruguay volvió a tener un buen nivel

El delantero habló sobre su realidad en el Inter de Brasil y sobre la selección. Aseguró que el campeonato del vecino país es agotador. 

 

El delantero se refirió a su realidad en Inter a la cual definió de "muy positiva”. “El grupo está bien, estamos haciendo una buena copa y un buen Brasileirao, el equipo está compacto, andamos bien en la copa y el torneo", dijo Forlán a Embajadores del Gol Radio.

Sobre la doble competencia en Brasil dijo: "es agotadora realmente, a veces es demasiado y no le hace bien a nadie, van a tener que mejorarla porque a veces no es doble actividad, es jugar cada dos días, no da el tiempo de recuperación porque además las distancias son muy largas acá en Brasil".

Forlán también habló sobre el brasileirao al que calificó de “muy díficil” fundamentalmente para los clubes del Sur. “Las distancias son tremendas, a los de más al norte no les pasa, porque entre Río y San Pablo por ejemplo, es mucho más corta, se hace muy difícil, pero tenemos un buen equipo y vamos a pelear hasta el final para terminar lo más arriba posible", remarcó el jugador.

El delantero uruguayo se refirió al momento de la selección y lo que viene: "tenemos dos partidos durísimos, la Eliminatoria siempre es complicada y estos partidos no son la excepción. De todas maneras el grupo esta notable, hemos vuelto al nivel que nos llevó a cosas importantes y eso es bueno. Que los resultados se den como lo pensamos nos ayuda a mejorar y haber estado juntos en la Copa Confederaciones ayudó también".

En cuanto al potencial de los rivales y al choque con Peru argumentó que “es un equipo muy bueno, juega bien al fútbol, historicamente trabaja muy bien la pelota y además en este caso se juega la posibilidad de pelear el quinto puesto por lo que la gente va a estar ahí cerca de ellos, pero hay que ir con respeto y a la vez confianza".

Dejá tu comentario