Sociedad Fondo de solidaridad | estudiantes | pandemia

Fondo de Solidaridad notificó por error el cese de becas a estudiantes

Desde la institución afirman que se debió a una falla del sistema y que se trabaja para corregirlo. Se contemplará el atraso curricular como consecuencia de la pandemia.

El Fondo de Solidaridad aclaró este lunes que, debido a un error informático, se notificó a los becarios que pretendieron renovar el beneficio del cese del apoyo económico.

En un comunicado, el Fondo afirma que “hubo un error del sistema en la información que brinda nuestra app (no así el portal del estudiante) pero que estamos trabajando para corregirlo de forma inmediata”.

Varios estudiantes, particularmente de Medicina, advirtieron en redes sociales de la situación. Una de ellas, indicó que les retiraron la beca a todos los estudiantes de 5º de la carrera porque no se pudo terminar el curso por el Covid. “Cientos de sueños rotos y no tenemos quien nos apoye! Siguen recortando por los lugares más vulnerables!”, publicó.

tuit-medicina-fondo.jpg

La ex directora general de Secundaria, Celsa Puente, se hizo eco de la situación y publicó un mensaje en sus redes sociales.

Embed

Desde el Fondo, se reitera que el efecto de la pandemia está siendo considerado en el estudio de las solicitudes de las becas para 2021. “El Fondo va a contemplar los casos de atraso curricular de acuerdo a lo informado por la Udelar. Este es el caso de los estudiantes de Medicina, entre otros”, aclara el comunicado.

Las becas están destinadas a estudiantes de Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y de Educación Técnico Profesional – UTU que provienen de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo.

La beca consiste en un apoyo económico anual de dos BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones), cuyo monto equivale, a valores de 2021, a 9.740 pesos, con la posibilidad de renovación.

Los aspirantes tienen tiempo hasta el 28 de febrero para inscribirse.

“En los próximos días los becarios podrán corroborar el estado de la resolución de la beca ya que estará corregido el error. Desde ya les pedimos disculpas y les garantizamos que estamos trabajando con el objetivo de que los estudiantes logren la continuidad educativa con el apoyo económico del Fondo de Solidaridad”, concluye el comunicado.

Dejá tu comentario