PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PROYECTO DE LEY

Fondo Nacional de Recursos podría financiar conservación reproductiva a pacientes de oncología

Un proyecto de ley pensado para quienes ven afectada su fertilidad por tratamientos contra el cáncer fue aprobado en Diputados y deberá pasar por Senadores.

17 de junio de 2022, 18:08hs

El Fondo Nacional de Recursos (FNR) está en condiciones de financiar la conservación reproductiva de personas que por tratamientos oncológicos vean afectada su fertilidad. Se aguarda que la Cámara de Senadores apruebe una ley que lo habilite. Ya cuenta con media sanción, tras pasar por Diputados y ser votado por unanimidad.

“Para nosotros es de urgencia que esto se apruebe y es un proyecto que lo que genera es que a través del FNR se pueda realizar la preservación de fertilidad de pacientes oncológicos, que por someterse a tratamientos para su enfermedad puedan ver perjudicada su función reproductiva”, indicó Silvana Bonavita, diputada de Cabildo Abierto.

La cabildante explicó que el proyecto fue presentado en 2021 y que tuvo el aval del FNR y del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. “Los fondos están destinados. Se hizo un estudio exhaustivo de gastos del fondo y esto está para implementarse una vez se apruebe el proyecto. Por eso es de urgencia que el Senado se expida, porque es aprobación en el Senado, pasa a la etapa de reglamentación y muy brevemente, dado que las condiciones están dadas para que esto sea una realidad, se va a poder comenzar a amparar a las personas en esta situación”, agregó.

Dejá tu comentario