ECONOMÍA

Fondo Monetario eleva la proyección de crecimiento de Uruguay de 3,9 a 5,3%

El análisis y las nuevas proyecciones del organismo se divulgaron hoy en el nuevo informe Panorama Económico Global del organismo.

11 de octubre de 2022, 21:00hs

La economía global está sufriendo el triple impacto del conflicto en Ucrania, el aumento de la inflación y los problemas de la economía china. En este escenario, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo la proyección de crecimiento global para el año próximo y advierte que la tercera parte del mundo transcurrirá una recesión.

El análisis y las nuevas proyecciones del organismo se divulgaron hoy en el nuevo informe Panorama Económico Global del organismo, cuyos datos analizó en Subrayado Nicolás Lussich.

“Todas las economías están mostrando descensos en su tasa de crecimiento. El aumento en la inflación -principalmente por los precios de la energía y los alimentos- lleva a los bancos centrales a subir las tasas de interés, lo que afecta la actividad”, agregó. Lussich centró este efecto en EEUU, que según el FMI crecerá apenas 1,6% este año y 1,0% en 2023.

“La situación de China preocupa especialmente por se destino clave de varias exportaciones uruguayas”, agregó. Para Uruguay, el FMI aumentó la proyección de crecimiento, siendo de los pocos casos en que sucedió esto, junto con algunas economías emergentes del sudeste asiático y de Europa del Este. La proyección subió de 3,9 a 5,3% de crecimiento para este año, luego de conocido el dato oficial del 2do. Trimestre, que mostró un crecimiento interanual de 7,7%. Para el año próximo el FMI también aumentó la proyección de crecimiento de 3,0 a 3,6%.

Dejá tu comentario