Deportesturf

Fitzgerald ganó el "Benito Villanueva" en tiempo récord

El hijo de Put It Back, propiedad del stud La Fe, alcanzó la sexta victoria de su campaña.

La jornada dominical, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, integrada por 14 competencias, tuvo como prueba central al Clásico Benito Villanueva (G3), para todo caballo, a peso por edad.

Fitzgerald respondió al favoritismo. El zaino que entrena Jorge Firpo, para el stud La Fe, derrotó por 2 ½ cuerpos a Maratón. Con la conducción de Luis Alberto Cáceres recorrió los 1.600 metros de la pista de césped en 1’31”70, tiempo récord para la distancia.

El pasado sábado, se cumplió con la decimoséptima reunión del año en el Hipódromo Las Piedras. Se disputaron 11 competencias, destacándose el Preferencial Impaciente GG, hándicap para todo caballo de 3 años y más edad, excluidos los ganadores clásicos en Maroñas en los últimos 12 meses y el ganador de la última edición del Gran Premio Batalla de Las Piedras (URU-G3).

Einstein Ft se impuso con autoridad. Con Federico Fabián Píriz en su montura batió por 2 ¼ cuerpos a Indiana Giant. El defensor de la caballeriza Oro Negro, que cuida Jorge Avelino Píriz, cubrió los 1.800 metros en 1’53”80.

En el Jockey Club de Melo se llevó a cabo otra jornada perteneciente al Sistema Integrado Nacional de Turf.

Voy Contigo ganó el Clásico Haras Don Juca y Stud El Negro. El pensionista de Héctor Bacigalupi, propiedad del stud La Buena Estrella, aventajó por ¾ cuerpo a Royal Fever. Con Julio Damián de Arrascaeta en sus cruces estableció para los 1.200 metros 1’15”88.

Temas

Dejá tu comentario