SociedadBatallón 14 Toledo

Fiscalía y antropólogos ingresarán al Batallón 14 en busca de restos de desaparecidos

Se inspeccionarán lugares señalados por posibles enterramientos, luego se pasaría a un estudio con geo radar y si surgen elementos a las excavaciones.

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, dijo a Subrayado que este martes visitará el Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14 ubicado en Toledo, Canelones. Lo hará junto a técnicos de la Secretaría de Derechos Humanos del Pasado Reciente de Presidencia de la República y del Instituto de Antropología forense de Argentina.

Perciballe afirmó que esta visita surge de la investigación realizada por el periodista Marcelo Falca sobre posibles enterramientos en ese predio militar. En su investigación de varios meses, Falca cuenta con testimonios de militares que le marcaron determinados lugares de enterramientos durante la última dictadura. Uno de ellos es debajo del piso de la enfermería del Batallón Nº 14. Falca presentó la denuncia penal ante la Fiscalía de Derechos Humanos, solicitando que, por el nuevo Código del Proceso Penal, se indague el caso.

El fiscal también dijo a Subrayado que si luego de inspeccionar todos los lugares señalados por los testigos surgen elementos pasará a una segunda etapa que será una inspección con geo radar y agregó que si de esta surgen elementos se pasará a una tercera etapa que será la excavación en el lugar.

Dejá tu comentario