EN ABRIL DE 2021

Fiscalía pidió 8 meses de prisión para responsables de aglomeración antivacunas en Maldonado

Fernando Vega, Fernando Ferreira y Ruben Sciuto no acataron la advertencia de la Policía, que les solicitó dispersar una concentración en la Plaza San Fernando.

La fiscal de Maldonado de 4º turno, Cecilia Guerra, solicitó ocho meses de prisión efectiva para los responsables de una aglomeración antivacunas en la Plaza San Fernando el año pasado.

El 23 de abril de 2021, Fernando Vega, Fernando Ferreira y Ruben Sciuto no acataron la advertencia de la Policía, que les solicitó dispersar una movilización antivacunas que se estaba desarrollando en la plaza.

El pedido de Fiscalía, al que accedió Subrayado, señala que los imputados continuaron en su calidad de representantes de la “Caravana por la Verdad”, nombre con el que identificaron dicho movimiento, con su oratoria y reclamo durante casi dos horas, provocándose así un mayor conglomerado de personas que continuaban incumpliendo las disposiciones sanitarias.

En ese entonces, estaba vigente el decreto que limitaba transitoriamente y por razones de salud pública, el derecho de reunión consagrado en el artículo 38 de la Constitución.

Por estas razones, y en base a varias evidencias, es que la Fiscalía solicitó los ocho meses de prisión efectiva para los imputados. Ahora, se aguarda a la resolución de la Justicia sobre el caso.

Dejá tu comentario