Policiales Fiscalía | abuso sexual | ADN

Fiscalía ordenará test de ADN al hijo de la niña de 12 años abusada por su padrastro

La menor recibe apoyo y asistencia mientras continúa con el embarazo. Este sería el primer episodio de abuso, aclaró la fiscal del caso.

La Fiscalía de Rocha exigirá realizarle un test de ADN al hijo recién nacido de la niña de 12 años que está embarazada tras ser abusada por su padrastro en Lascano.

La fiscal del caso, Jessica Pereira, buscará con el análisis concluir la determinación de la responsabilidad del hombre de 43 años, imputado el 13 de junio por abuso sexual especialmente agravado. Tiene una medida cautelar por 120 días.

La menor se encuentra bien, indicó la fiscal. Recibe apoyo y asistencia mientras continúa con el embarazo. El test de ADN no se realizará durante la gestación, porque los profesionales consideraron que implicaba un riesgo. La prueba será concluyente para determinar la responsabilidad del hombre y proceder a la acusación en el juicio oral.

La fiscal aclaró que este sería en principio el primer episodio de abuso de la menor, a pesar de que había trascendido de que era víctima desde los 8 años.

No obstante, expresó que a partir de la ayuda psicológica recibida, la niña puede llegar a expresar otras situaciones, de haber ocurrido.

El Ministerio de Salud Pública inició una investigación administrativa que aun no concluyó, para determinar responsabilidades del Hospital de Lascano en la atención a la niña que en diciembre pasado no detectó el embarazo.

Dejá tu comentario