COMUNICADO

Fiscalía llamó a la "reflexión" y pidió "respeto" tras dichos de Gandini sobre trabajo de fiscales

Fiscalía realizó un "llamado a la reflexión" y pidió que haya "respeto por las personas y las instituciones".

15 de octubre de 2022, 10:00hs

La Fiscalía General de la Nación emitió este viernes un comunicado en referencia a las declaraciones del senador blanco Jorge Gandini en cuanto a la velocidad con que los fiscales investigan al actual gobierno en comparación con la administración anterior.

“Los equipos fiscales tienen por cometido la investigación y la persecución penal de los delitos en todo el país y esa actividad se realiza con estricto apego a la Constitución de la República y a la ley”, comienza el texto de Fiscalía.

En ese sentido sostuvo que “si alguna persona desea realizar una denuncia fundada con respecto a la actuación” de los fiscales “tiene abiertos todos los canales para hacerlo con las máximas garantías”.

“Resulta inconveniente realizar aseveraciones de carácter genérico con respecto a la buena fe e independencia técnica de las y los fiscales, uno de los pilares en los que se asienta el sistema procesal penal”, agrega.

La Fiscalía General de la Nación realizó un “llamado a la reflexión para que todos aquellos quienes tengan responsabilidad en el funcionamiento del Estado manifiesten sus ideas en un marco de imprescindible respeto por las personas y las instituciones”.

Embed

Dejá tu comentario