VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Fiscalía investigará los incidentes en el partido entre Boston River y Peñarol en el Viera

El fiscal Fernando Romano comenzará a indagar sobre lo ocurrido durante el encuentro por la fecha 13 del Clausura, que fue suspendido a los 87 minutos.

13 de octubre de 2022, 15:35hs

La Fiscalía de Flagrancia de 9º turno, a cargo Fernando Romano, investigará los incidentes ocurridos en el partido entre Boston River y Peñarol, que obligaron a la suspensión del encuentro que se disputaba en el Parque Viera por la fecha 13 del Torneo Clausura.

El partido de este miércoles de noche fue suspendido en el minuto 87 por el árbitro Leodán González.

Minutos antes, Boston River había convertido el penal que le daba la victoria parcial 2 a 1 y el árbitro fue advertido por personal de seguridad de que en una tribuna donde había hinchas de Peñarol divisaron un arma de fuego. Así lo dijo a la prensa tras el partido el futbolista de Boston River, Maxi Villa. “(El árbitro) me dijo que había un arma de fuego en la tribuna”, contó.

Ese fue el corolario de un partido con incidentes en las tribunas y agresiones hacia los jugadores. En el primer tiempo le arrojaron una petaca al arquero aurinegro Kevin Dawson y cuando los jugadores de Peñarol se iban al vestuario en el entretiempo fueron insultados por sus hinchas.

Ya en el segundo tiempo volvieron a tirar objetos hacia la cancha, lo que fue advertido al árbitro por jugadores de Boston River y por el personal de seguridad.

El partido fue suspendido cuando faltaban tres minutos más lo que adicionaría el árbitro. Ahora, el Tribunal de Disciplina de la AUF analizará lo sucedido y tras el informe del árbitro se resolverá si se da por terminado el encuentro.

El fiscal Romano, que ha investigado otros hechos de violencia en el deporte, comenzará a indagar sobre los incidentes en el Viera y citará a los involucrados a prestar declaración en los próximos días.

Dejá tu comentario