Policialesdelincuente | Sayago

Fiscalía investiga si vecino de Sayago que mató a un ladrón actuó en legítima defensa

El delincuente cortó la luz y pretendió ingresar a la vivienda a robar. El dueño de casa tomó un arma y efectuó un disparo, que hirió de muerte al intruso.

En la madrugada del 29 de abril, la alarma en la vivienda del imputado sonaba para indicar una interrupción de la energía eléctrica. El hombre constató que no que no tenía electricidad y percibió ruidos fuera de la casa.

Tomó un arma de su propiedad, preguntó “quién anda”, pero no recibió respuestas. Efectuó un disparó hacia el portón. El delincuente resultó herido de bala en una pierna y falleció.

Fuera de la vivienda, sobre la vereda la Policía halló una bicicleta, una pinza y un cable del tendido eléctrico, de 3 o 4 metros, y en una bolsa tenía un pollo en mal estado.

La Fiscalía lo imputó por homicidio con dolo eventual. La medida cautelar es el cierre de fronteras y fijación de domicilio por 120 días.

Para Diego Durand, abogado del imputado, se configuró legítima defensa. La fiscal tiene interés en realizar la reconstrucción para determinar si se configura o no esa figura jurídica.

Dejá tu comentario