CRIMEN EN LA UNIÓN

Fiscalía investiga quiénes ayudaron a escapar al homicida del joven hincha de Peñarol

Se presume que varias personas más participaron en el encubrimiento, le aportaron un auto, comida, el arma y una casa donde quedarse.

24 de enero de 2022, 12:11hs

Ese día el acusado, que estaba en el CASMU se enteró que el estado de salud de Washington Simón se había agravado y no tenía reversión. Simón había sido baleado el 6 de enro en la tradicional Vía Blanca luego de ser reconocido como uno de los coautores del crimen de Hernán Fioritto, asesinado en 2016 en una plaza de Santa Lucía (Canelones)

Fue en ese contexto que , el ahora imputado, salió a buscar a un hincha de Peñarol al azar y se cruzó con Galván en la calle Pernas y Avellanada (barrio La Unión). Ahí le disparó en la cabeza y lo mató.

El adolescente se dirigía en bicicleta a recargar boletos; nunca había ido a la cancha.

Ahora la fiscal Adriana Edelman indaga al entorno del imputado ya que se presume que varias personas más participaron en el encubrimiento del homicida, le aportaron un auto, comida, el arma y una casa donde quedarse. Por este último hecho la Justicia imputó a un hombre que le dio refugio en Rivera, donde finalmente resultó detenido el ahora imputado.

La representante del Ministerio Público también está a cargo de la investigación del crimen del hincha de Nacional conocido como “El Washi”, caso por el cual aún no hay detenidos.

Por otra parte el fiscal de Flagrancia de 9º Turno, Fernando Romano, le solicitó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) integrar a la lista negra a unas veinte personas que identificó realizando cánticos ofensivos en el clásico del sábado entre Nacional y Peñarol. También hubo golpes en la tribuna.

-

Dejá tu comentario